En el año 2018, a través de la licitación 60/2018, iniciamos el trabajo con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO) de provisión, instalación y puesta en marcha de grupos generadores de emergencia de distintas potencias. Esto ayudó a garantizar y aumentar la confiabilidad para el funcionamiento continuo de las centrales telefónicas y repetidoras a nivel país de la Compañía.

En total se proveyeron 26 equipos, de los cuales 25 fueron grupos generadores estáticos de diferentes potencias y 1 grupo generador móvil de 175 KVA, montado sobre un tráiler. Fueron instalados en diversas localidades del país, en los Departamentos: Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucu, San Pedro, Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraná e Itapúa donde se encuentran las Centrales Telefónicas de COPACO.

Capacitación para el Personal Técnico de COPACO

Con el objetivo de que COPACO tenga autonomía técnica se realizó la capacitación y entrenamiento al personal técnico a través de un curso teórico-práctico de operación y mantenimiento dictado por un Ingeniero especialista del fabricante AKSA POWER GENERATION.

En el curso se profundizaron los principios y aspectos principales para la realización de la operación, los controles y los mantenimientos tanto preventivos como correctivos, de los equipos suministrados.